Servicios Especiales

Verticorte 

  • proceso por el cual mediante cuchillas verticales giratorias se rompe el sustrato cortando estolones y raíces muertas. Se crean canales que permiten el alojamiento de nuevas semillas generando canales que permiten el alojamiento de nuevas semillas creando condiciones ideales para el establecimiento de ellas.

Escarificado de cesped

  • Proceso por el cual mediante cuchillas verticales giratorias se consigue la eliminación superficial de la capa compactada y entrelazada de tallos, raíces, estolones y coronas que impiden la normal asimilación de los nutrientes por parte de la planta.

aireación  de césped metodo sacabocados 

  • Método utilizado para mejorar la asimilación de nutrientes y descompactar el terreno mediante el intercambio de sustratos para provocar la reacción química del terreno. Idealmente este proceso debe ir acompañado de la adición de sustratos tales como arena de sílice, turba, tierra de hojas, etc.

Siembra o Sobresiembra 

  • Método utilizado para generar plantas en terrenos vírgenes o regenerar plantas en terrenos con siembra previa, desgastado o deteriorado por el uso. la cantidad de semilla determinara si es siembra o sobresiembra.

Topdressing

  • Método utilizado para adicionar sustratos diferentes a los establecidos en el terreno con la finalidad de producir una reacción química en el terreno y activar la producción de nutrientes.